miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Diputada Fujimori acudirá a Tribunal Constitucional peruano para solicitar su libertad

Lima, 13 sep (Sputnik).- La lideresa del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, acudirá al Tribunal Constitucional para solicitar su libertad, informó el jueves su defensa, luego de que la Corte Suprema decidiera reducirle el tiempo de prisión preventiva que cumple por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

«Nos vamos ahora a la instancia constitucional, que es la que queda habilitada para nosotros, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori», dijo Giuliana Loza, abogada de Fujimori, a la prensa local a la salida de la audiencia celebrada el jueves.

La Corte Suprema falló el jueves a favor de que se reduzca de 36 a 18 meses la prisión preventiva que enfrenta la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Sin embargo, la abogada defensora estaba buscando, a través de un recurso de casación, la libertad inmediata de Keiko, quien permanece encarcelada desde octubre de 2018.

Para la abogada, la reducción de la pena «no constituye un acto de justicia».

No precisó si va a iniciar un proceso nuevo ante el Tribunal Constitucional exigiendo la liberación o si va a continuar con el recurso de hábeas corpus interpuesto ante ese organismo por la hermana de Keiko, Sachi Fujimori.

En junio pasado, Sachi Fujimori interpuso un hábeas corpus exigiendo la libertad de Keiko, el cual fue desestimado por la Segunda Sala Penal Para Procesos con Reos Libres de Lima.

Posteriormente, Sachi decidió acudir al Tribunal Constitucional, el cual aceptó atender su pedido aunque sin fijar fecha para su revisión.

Keiko Fujimori fue sentenciada a prisión preventiva a pedido de la Fiscalía, que afirma que la lideresa de Fuerza Popular recibió dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, lo que configuraría delito de lavado de activos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias