sábado 9, diciembre 2023
spot_img
spot_img

La política inspira desconfianza, aburrimiento e indiferencia entre los españoles

Madrid, 12 sep (Sputnik).- Desconfianza, aburrimiento e indiferencia son los sentimientos mayoritarios de la sociedad española hacia la política, según refleja un sondeo publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De acuerdo con el estudio del CIS –el mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública–, un 34,2 por ciento de los encuestados asegura que el primer sentimiento que le despierta la política es el de «desconfianza».

Del mismo modo, un 15,8 por ciento afirmó que el primer sentimiento que le despierta la política es el de «aburrimiento», un 13,3 se decantó por la «indiferencia» y sólo un 12,4 dijo sentir «interés».

En un plano menor, los encuestados también declararon sentir «irritación» (9,2 por ciento), «compromiso» (8,6) y «entusiasmo» (3,5) por la política.

La encuesta también otorga a los encuestados la posibilidad de decir cuál es el «segundo sentimiento» que les despierta la política.

En ese apartado también resulta ganadora la opción de la desconfianza (22,2 por ciento), seguido por la irritación (17,1) y el aburrimiento (14,1).

En total, un 56 por ciento de los encuestados eligió la desconfianza como primera o segunda opción, lo que sitúa a este sentimiento como el más elegido por delante del aburrimiento (29,9 por ciento) y la irritación (26,3).

En el cómputo global, el sentimiento de «interés» es el cuarto más elegido por los españoles, con un 22,9 por ciento.

Este estudio fue realizado a través de 9.100 entrevistas llevadas a cabo entre el 17 de junio y el 16 de julio, en los días previos a que el Congreso de los Diputados rechazara la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) tras un fallido proceso de negociación con la coalición izquierdista Unidas Podemos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias