viernes 7, octubre 2022
spot_img

Comunistas checos exigen que el Gobierno defienda estatua del mariscal Kónev

Praga, 14 sep (Sputnik).- El Partido Comunista de la República Checa y Moravia exigió este sábado al Gobierno del país y a los Ministerio de Exteriores y de Defensa que alzaran su voz en defensa de la estatua del mariscal soviético Iván Kónev, indica un comunicado del organismo.

Días antes se informó que el alcalde de Praga 6, donde se encuentra la estatua, Ondrej Kolrr, tomó la decisión de trasladarla a uno de los museos existentes y de anunciar un concurso para crear un nuevo monumento a quienes liberaron Praga en 1945.

«El Partido Comunista de la República Checa y Moravia no está de acuerdo con la decisión de trasladar el monumento al mariscal soviético Iván Kónev y exige que el Gobierno y los Ministerio de Defensa y de Exteriores tomen medidas para proteger la estatua», destaca el documento.

Previamente la Cancillería rusa expresó su indignación por la decisión tomada por Praga 6 y lamentó que las autoridades del país hubieran permitido ese escenario.

El oficial soviético dirigió el I Frente Ucraniano, que en mayo de 1945  se encargó de la liberación de Praga.

Por su parte el presidente del país, Milos Zeman, dijo  que la situación creada alrededor del monumento a Kónev resultaba bochornosa, pues la estatua representaba un símbolo de todos los combatientes del Ejército Rojo que perdieron sus vidas en 1945 liberando a Checoslovaquia del dominio nazi.

El Partido Comunista checo no forma parte de la coalición que se encuentra al frente del Gobierno. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Por lo menos es alentador que en la República Checa exista un partido comunista pues, los fascistas, cuando se montan en el poder, lo primero que hacen es proscribir a los comunistas, caso de Costa Rica después del 48 y Ucrania recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias