domingo 10, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Uzbekistán decide limitar cifra de invitados y duración de fiestas familiares

Taskent (Uzbekistán), 14 sep (Sputnik).- El Parlamento de Uzbekistán aprobó este sábado un decreto que limita el número de invitados y la duración de bodas, funerarios u otras fiestas familiares, informó a Sputnik una fuente del Senado.

Según el documento, esos festejos solo podrán durar una jornada y deberán culminar antes de las 23.00 (salvo en caso de funerales), y el número de comensales no puede superar los 250, aunque si se trata del consumo del tradicional pilav (una especie de paella), esa cifra puede llegar a 300.

«En los últimos años, durante la realización de fiestas y celebraciones familiares se revelan vicios negativos, tales como la vanidad, el deseo de lucirse, el olvido de la situación social de otras personas, el despilfarro excesivo, que ignora las tradiciones y costumbres», indicó un representante de la Cámara alta al comentar el texto.

El interlocutor de la agencia precisó que los organizadores de las fiestas ahora deberán comunicar a los organismos municipales no menos de una semana antes de la celebración, y comprometerse a cumplir esas normas.

Otra de las exigencias consiste en que la caravana de los recién casados cuente solo con tres vehículos.

Los funerales, por su parte, podrán durar hasta tres días y el número de invitados al evento no será limitado, salvo los casos en que se ofrezca el famoso pilav.

Ya el pasado año los diputados uzbekos intentaron aprobar un documento similar, pero en ese entonces se decidió precisar aún más sus cláusulas.

En agosto de 2017 el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirzíev, criticó la costumbre de realizar bodas por todo lo alto y tirar la casa por la ventana con tal de satisfacer su vanidad.

Se estima que una boda en el país puede costarle a los padres de los recién casados entre 5.000 y 8.000 dólares, mientras el salario medio de un obrero asciende solo a 150 dólares mensuales.

Uno de los objetivos de los uzbekos que emigran a otros países consiste justo en ganar dinero suficiente para luego poder contraer matrimonio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias