jueves 26, mayo 2022
spot_img

Cuba celebra el acuerdo entre el Gobierno de Maduro y una parte de la oposición venezolana

La Habana, 17 sep (Sputnik).- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aplaudió este lunes la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y una parte de la oposición venezolana.

«#Cuba celebra acuerdos parciales alcanzados en Mesa de Diálogo Nacional de #Venezuela. Mecanismo de Montevideo y la comunidad internacional deben alentar dicho proceso en estricto respeto al Derecho Internacional y postulados de la Proclama de Paz de la América Latina y el Caribe», apuntó el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

Una fracción de la oposición venezolana y el Gobierno anunciaron el lunes el comienzo de una mesa de diálogo nacional y firmaron un pacto en el que se comprometen, entre otras cosas, a reformar el Consejo Nacional Electoral.

El documento, suscrito en la sede de la Cancillería, establece asimismo propuestas para el envío de asistencia humanitaria y para un esquema de petróleo por alimentos, medicamentos y otros insumos esenciales, ante el bloqueo financiero de Estados Unidos.

Las partes también acordaron la defensa del territorio del Esequibo, disputado entre Venezuela y Guyana, luego de que este país anunció exploraciones petroleras en una zona en reclamación.

El acuerdo de este lunes, que sigue a varios meses de enfrentamientos entre el Gobierno y la oposición, muestra nuevas divisiones entre los sectores contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias