jueves 30, junio 2022
spot_img

Absuelven en Japón a tres ejecutivos acusados de negligencia tras accidente de Fukushima

Tokio, 19 sep (Sputnik).- El Tribunal del Distrito de Tokio absolvió este jueves a tres antiguos ejecutivos de la empresa electricista Tepco, procesados en el marco del único caso penal abierto en relación con el accidente nuclear de 2011 en Fukushima, informó el canal NHK.

El expresidente de Tepco, Tsunehisa Katsumata, de 79 años, y dos antiguos vicepresidentes de la compañía -Ichiro Takekuro, de 73, y Sakae Muto, de 69- eran acusados de negligencia criminal que provocó decenas de víctimas humanas, por no haber tomado medidas frente al tsunami.

Al menos 44 personas, entre ellas pacientes obligados a evacuar urgentemente de un hospital, perdieron la vida y 13 más resultaron heridas a causa de explosiones de hidrógeno en el recinto de la planta.

Los tres imputados alegaron que no podían haber previsto el tsunami que paralizaría la central nuclear de Fukushima Daiichi.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, provocando la anegación de cuatro de los seis reactores de la central nuclear y dejando fuera de servicio el sistema de refrigeración, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión del combustible.

El accidente de Fukushima fue el mayor desastre nuclear desde Chernóbil, en 1986.

Se estima que Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de la tragedia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias