Washington, 18 sep (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, informó este miércoles que instruyó a su administración a aumentar las sanciones contra la República Islámica de Irán.
«¡He instruido al secretario del Tesoro (Steven Mnuchin) a que incremente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán!», publicó en su cuenta de Twitter.
La Casa Blanca proclamó una política de máxima presión contra Irán tras romper el acuerdo nuclear con el país persa en mayo de 2018.
El pacto denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) había sido firmado en 2015 tras décadas de negociaciones entre el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y Teherán.
El documento contemplaba una serie de limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Washington acusa sin pruebas a Irán de desarrollar armas nucleares y le ha impuesto varios paquetes de sanciones unilaterales. Además amenazó con restricciones económicas a los países que mantienen negocios con la nación persa. (Sputnik)