domingo 10, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Rusia confirma la protección de su flanco oeste ante los planes de agresión de EEUU

Moscú, 20 sep (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que la provincia de Kaliningrado, su territorio más occidental, está blindada frente a los eventuales planes de agresión del generalato estadounidense.

«La provincia de Kaliningrado está protegida completamente ante cualquier plan de agresión que los generales estadounidenses elaboren en Europa», señaló la institución en un comunicado.

Esta semana el portal Breaking Defense indicó, citando al comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, Jeff Harrigian, que el Pentágono estaba elaborando una estrategia que permita eliminar las defensas antiaéreas de Kaliningrado en caso de una hipotética «agresión de Rusia».

El Ministerio remarcó que «los pilotos de la OTAN que se aproximan a las fronteras de Rusia en el mar Báltico conocen perfectamente la capacidad de la defensa antiaérea de Kaliningrado de detectar, vigilar y, en caso necesario, de neutralizar cualquier blanco aéreo».

Los avanzados sistemas antiaéreos S-400 protegen Kaliningrado desde marzo de 2019. Los misiles interceptores del equipo son capaces de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

«La falta de seriedad del general Jeff Harrigian y su confianza ingenua en el triunfalismo de sus planes de conquistar Kaliningrado deben preocupar, ante todo, a sus subalternos», advirtió el organismo.

Al parecer, agregó, «los subalternos conocen mejor que cualquier plan es bueno solo hasta la primera contienda, uno de los principales mandamientos de todo estratega militar».

El miércoles, un informe de una universidad estadounidense alertó que unos 90 millones de personas resultarían muertas y heridas en las primeras horas de una hipotética guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

El autor del estudio Alexander Glaser, del Programa de Ciencia y Seguridad Global (SGS, por sus siglas en inglés), publicó en YouTube un vídeo de la simulación de ese conflicto.

Al inicio de la conflagración las dos potencias mundiales emplearían armas convencionales, pero luego, según la recreación, Rusia lanzaría un ataque nuclear de advertencia en la frontera entre Alemania y Polonia, países que albergan tropas y armas norteamericanas. El objetivo es frenar a Estados Unidos y la OTAN.

La OTAN ataca la ciudad rusa de Kaliningrado con misiles nucleares, el conflicto nuclear se propaga en el suelo europeo y luego se expande a los territorios de Estados Unidos y Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias