domingo 5, febrero 2023
spot_img

Italia promueve un multilateralismo eficaz

Naciones Unidas, 25 sep (Sputnik).- Italia promueve un multilateralismo eficaz, declaró el primer ministro del país, Giuseppe Conte, en su discurso en la 74 Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York.

«Italia sostiene un multilateralismo eficaz, porque sólo una acción colectiva y coordinada puede crear las condiciones para ofrecer soluciones a los múltiples desafíos internacionales», puntualizó Conte.

Agregó que Italia cree en el multeralismo como un instrumento esencial para enfrentar los grandes desafíos internacionales.

«El multilateralismo eficaz tiene que alimentarse de un concepto de relaciones internacionales basadas en la cooperación, la transparencia, el principio de la igualdad de los Estados y tiene que tratar de corregir los aspectos disfuncionales de la globalización», opina el primer ministro.

Para el jefe del Ejecutivo italiano, la ONU tiene un rol insustituible en las relaciones internacionales.

Fenómeno migratorio

El fenómeno migratorio exige una distribución de las cargas entre todos los países involucrados, declaró Conte.

La distribución de las cargas entre los países de los que provienen los migrantes y los que los acogen es «un objetivo al que nos estamos acercando justo en estos días», subrayó Conte.

Según el primer ministro italiano, se está creando un mecanismo automático de redistribución de migrantes entre varios países de la UE.

«Objetivamente nos estamos acercando a un avance importante, a la transición de una gestión de emergencia del fenómeno migratorio a una gestión estructural que se basa en la colaboración entre los Estados», dijo el jefe del Ejecutivo italiano.

En su opinión, para tratar la migración, hay que trabajar en las causas profundas que la generan.

Al mismo tiempo, sostuvo Conte, es necesario adoptar un sistema de repatriación riguroso y eficaz para los migrantes irregulares.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias