Buenos Aires, 24 sep (Sputnik). – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, esgrimirá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un mensaje de carácter optimista sobre las medidas que ha tomado su país para integrarse al mundo, anunció este martes el mandatario a su llegada a Nueva York (EEUU, noroeste).
«Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente con la inserción internacional», indicó Macri a la prensa a su llegada al Hotel The Langham.
Horas antes de que intervenga en la 74° Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario tiene planeado asistir al almuerzo convocado por el secretario general del organismo, António Guterres, y después se reunirá con la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
A las 15.00 hora local (19.00 GMT) comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, y se espera que el jefe de Estado argentino sea el séptimo orador.
Macri estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el representante permanente de la República Argentina ante la ONU, Martín García Moritán.
Tras esta sesión, el presidente fue invitado a una recepción que ofrece el presidente de EEUU, Donald Trump, para los jefes de Estado y de Gobierno en el Lotte New York Palace Hotel.
El mandatario argentino regresará a Buenos Aires este martes por la noche desde el aeropuerto de Teterboro, con su llegada estimada a las 7.30 hora local (10.30 GMT).
En su discurso ante el principal órgano de Naciones Unidas el año pasado, Macri abogó por el multilateralismo y la integración de su país al mundo. (Sputnik)