viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Rusia restringe importación avícola del estado mexicano de Tlalpan por epidemia

Moscú, 24 sep (Sputnik).- El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) impuso restricciones temporales a la importación de aves de corral y huevos desde el estado mexicano de Tlalpan a causa de la plaga conocida como Newcastle, indica un comunicado de la entidad publicado este martes.

Desde el inicio de este año en Rusia está vetada la importación de aves de corral y huevos para incubar de los estados mexicanos de Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Aguas Calientes y Sonora debido a la enfermedad de Newcastle, detectada en estas zonas.

«El Rosseljoznadzor informa que, debido al deterioro de la situación epizoótica por la enfermedad de Newcastle en México, desde el 20 de septiembre de 2019 se imponen restricciones temporales a la exportación a Rusia de aves de corral vivas, carne, todo tipo de productos avícolas y huevos para incubar desde el estado de Tlalpan de México», advierte el documento.

Queda igualmente vetado el tránsito por Rusia de aves de corral vivas provenientes de esos territorios, así como a la importación de piensos y aditivos para aves de corral desde allí, con la excepción de los aditivos de origen vegetal, síntesis química y microbiológica, así como la importación de equipos de uso ​​para la cría y sacrificio de aves.

La enfermedad de Newcastle es un padecimiento que afecta tanto a las aves domésticas como silvestres y resulta altamente contagioso, por lo que puede provocar fuertes pérdidas a la industria avícola. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias