domingo 10, diciembre 2023
spot_img
spot_img

China otorga Medalla de la Amistad a Raúl Castro, a pesar de sanciones de EEUU

La Habana, 29 sep (Sputnik).- En contraste con las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos al expresidente cubano Raúl Castro (2008-2018), China le concedió al octogenario político de la isla la Medalla de la Amistad, en una ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Medios locales se hicieron eco este domingo de la alta distinción otorgada por el Gobierno de China, que fue recibida por el embajador cubano en el gigante asiático, Miguel Ángel Ramírez, de manos del presidente chino Xi Jinping.

Raúl Castro, actual primer secretario del Partido Comunista en la isla, fue condecorado junto a la princesa tailandesa Maha Chakri Sirindhorn, Salim Ahmed Salim, de Tanzania, Galina Kulikova, de Rusia, Jean-Pierre Raffarin, de Francia, e Isabel Crook, de Canadá.

El presidente de China, Xi Jinping entrega condecoración para Raúl Castro. Twitter

La Medalla de la Amistad es uno de los honores más altos del Estado, y se concede a extranjeros que hayan hecho destacadas contribuciones al avance de la modernización socialista de China, la promoción de los intercambios y la cooperación, y la salvaguardia de la paz mundial.

Durante la ceremonia fueron reconocidas otras 41 personalidades nacionales y extranjeras con distintos títulos y condecoraciones.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, fue la primera personalidad extranjera en recibir la Medalla de la Amistad en China, en junio de 2018.

El pasado 26 de septiembre, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Raúl Castro de supuestas violaciones a los derechos humanos, y anunció la aplicación de sanciones contra el exmandatario y su familia que incluyen la prohibición de entrada a territorio estadounidense.

La sanción de la Casa Blanca a Castro incluye a sus hijos Alejandro, Deborah, Mariela, y Nilsa Castro Espín.

Según el canciller cubano Bruno Rodríguez, «se trata de una acción sin efecto práctico, dirigida a ultrajar la dignidad de Cuba y los sentimientos de nuestro pueblo. Es una migaja electorera que se lanza a la extrema derecha cubanoamericana». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias