martes 4, octubre 2022
spot_img

El padre de Aylan Kurdi expresa su deseo de unirse al barco de rescate de Sea-Eye nombrado en honor a su hijo

Roma, 29 Sep. (EUROPA PRESS).- El padre de Aylan Kurdi, el niño sirio cuya muerte ahogado en el mar Egeo en 2015 provocó una oleada de indignación, ha afirmado que quiere unirse al barco de rescate nombrado en honor a su hijo, que opera en el mar Mediterráneo.

«Hoy vivo para ayudar a los hijos de los refugiados», ha dicho Abdulá Kurdi en una entrevista concedida al diario italiano ‘La Repubblica’, en la que ha señalado que «llora si ve una camisa roja», prenda que vestía su hijo en el momento del hundimiento del barco en el que viajaban.

«No hay un solo día en el que no piense en Aylan, Ghalib y mi esposa Rehanna –todos ellos fallecidos en el hundimiento–. Mi único propósito ahora es proteger a los niños», ha relatado.

Kurdi, que en la actualidad reside en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, ha afirmado que es «feliz» por el hecho de que la ONG alemana Sea-Eye pusiera el nombre de su hijo de uno de sus barcos de rescate.

«En cuanto nazca mi hijo iré al barco para ayudar a salvar migrantes. Quiero darles la ayuda que yo no obtuve», ha manifestado, antes de describir como una «heroína» a la capitana Carola Rackete.

Rackete, una ciudadana alemana de 31 años y antigua capitana del ‘Sea-Watch 3’, operado por Sea Watch, está siendo investigada en Italia por incitar a la inmigración ilegal y por incumplir las órdenes de autoridades civiles y militares.

La capitana del ‘Sea-Watch 3’ se adentró el pasado 29 de junio en las aguas italianas de la isla de Lampedusa para desembarcar en un puerto seguro a 40 migrantes rescatados en el Mediterráneo, después de más de dos semanas a la espera de recibir el visto bueno.

«Leí lo que hizo vuestro político, Matteo Salvini, y me sorprende que un país acogedor como Italia le vote. Qué vergüenza», ha sostenido, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a «ser arrestado» si se une a la tripulación del ‘Alan Kurdi’.

Sea-Eye no se ha pronunciado por el momento sobre las declaraciones de Abdulá Kurdi. Su misión de rescate está en estos momentos suspendida y la ONG recauda fondos para reiniciar sus operaciones en octubre, según la agencia alemana de noticias DPA.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias