lunes 30, enero 2023
spot_img

Trump presionó al primer ministro australiano para desacreditar la investigación de Mueller, según el ‘NYT’

Nueva York, 30 Sep. (Europa Press TV).- El presidente estadounidense, Donald Trump, presionó al primer ministro australiano, Scott Morrison, para facilitar la investigación del fiscal general William P. Barr, que según la Casa Blanca podría desacreditar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, según ha revelado este lunes el periódico ‘The New York Times’.

El diario asegura citando dos fuentes diferentes conocedoras de la conversación telefónica entre Turmp y Morrison que la llamada se produjo en las últimas semanas y que en la misma Trump pidió explícitamente a Morrison ayuda. Barr habría pedido a Trump que hablara con Morrison, según una de las fuentes.

Australia habría informado al FBI estadounidense de que el Gobierno ruso insinuó a la campaña de Trump que podría publicar información dañina para su rival, Hillary Clinton.

La petición supone que Trump solicitaba en la práctica a Morrison analizar la investigación abierta por las autoridades estadounidenses sobre la injerencia rusa en los comicios que llevaron a Trump a la Casa Blanca, destaca el ‘NYT’.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Y para adobar el pastel ruso-gringo, se montó un documental donde los supuestos verdaderos responsables, la inglesa Cambridge Analytica luchó(a) a brazo partido, junto al Brexit, por polarizar votantes. Esta palpable intervención refleja primero un engaño, camuflaje y manipulación a los votantes en EEUU y por otro, como Trump tiende alejar y dividir la Unión Europea. El situar una femenina de apariencia latina, Kaiser es la punta de lanza, según vimos en Youtube, donde nada se hace por nada. Que el sistema admita destituir al Director General de la FBI es un contundente bochorno y nos demuestra hasta donde llega el poder para esconder sus feas conexiones, recurriendo a vez, a los australianos-ingleses exhibiendo otra distractora montada charada. El juego político en la USA, arriesga ser una encubierta copia en Costa Rica y otros países. Complot, conspiración, trama y contubernio para que digitalmente (TSE) se guíe al votante al calor del vil dinero. Conservando el poder a toda costa, todo se vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias