viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Más de la mitad de los estados brasileños interesados en escuelas militares de Bolsonaro

Río de Janeiro (Brasil), 1 oct (Sputnik).- De los 27 estados que forman Brasil, 16 de ellos (15 estados y el Distrito Federal) manifestaron interés en acoger las nuevas escuelas «cívico-militares» que propone el Gobierno de Jair Bolsonaro y que son instituciones educativas públicas civiles que cuentan con la participación de militares.

«La mayoría de Brasil desea la gestión de excelencia de las escuelas cívico-militares; quince estados y el Distrito Federal se sumaron al programa lanzado por el Gobierno federal en septiembre», celebró en una nota oficial el ministerio de Educación.

La mayoría de los estados interesados están en las regiones centro-oeste, norte y sur, mientras que Río de Janeiro y São Paulo (los estados más poblados del país, en la región sudeste) optaron por no sumarse a la convocatoria.

El ministerio tiene como objetivo instalar 216 escuelas cívico-militares en todo el país antes de 2023, que en realidad supone transformar escuelas públicas convencionales en este nuevo modelo.

En 2020 pretende inaugurar 54, dedicando un millón de reales por escuela (240.000 dólares), para ejecutar obras de reforma en edificios ya existentes, compra de material escolar, etc.

En este tipo de escuelas, la plantilla está formada por profesores de la red pública, pero se contrata a militares, policías o bomberos jubilados para dar apoyo en las tareas administrativas, garantizar el orden en las aulas, etc.

Para poder cumplir su meta de cara a 2023, el Gobierno central abrirá en breve otra convocatoria para municipios interesados en acoger este tipo de escuelas.

Según el ministerio, tendrán preferencia las escuelas de educación fundamental, con estudiantes en situación de vulnerabilidad y con un Índice de Desarrollo de Educación Básica (Ideb) por debajo de la media del estado. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias