martes 6, diciembre 2022
spot_img

Maduro asegura que la ONU se ha ido en promesas de ayuda para Venezuela

Caracas, 4 oct (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no cumplió con la ayuda humanitaria que ofreció a Venezuela.

«Donde no ha funcionado para nada la cooperación es con la Organización de Naciones Unidas; ofrecieron villas y castillos en la supuesta ayuda humanitaria y no ha llegado ni un vasito de agua de Naciones Unidas, pura bulla para hacer campaña y propaganda contra Venezuela», dijo Maduro en un acto en el estado La Guaira (norte), transmitido en cadena de radio y televisión.

La ONU había ofrecido 200 millones de dólares a Venezuela, según Maduro, quien aseguró que hasta el momento no se ha pronunciado sobre la ayuda que entregaría.

«Iban a conseguir 200 millones de dólares, no han conseguido ni una puya (moneda antigua venezolana), todo lo hicieron para una campaña contra Venezuela, y yo lo digo porque así como lo dije en enero, febrero y en marzo, Venezuela va a salir adelante con nuestro trabajo», sostuvo.

En febrero, el Gobierno solicitó a la ONU asistencia técnico-humanitaria para la compra de medicamentos y alimentos.

Por otra parte, Maduro destacó avances de la cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para mejorar los centros hospitalarios.

Hay «una cooperación directa con la OPS para recuperar, mejorar, especializar al máximo nivel todo lo que son las emergencias de los hospitales; está funcionando bien la cooperación», aseguró.

Según Caracas, esa cooperación con la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha permitido el arribo de toneladas de medicamentos.

En febrero pasado, Rusia junto con la OPS y la OMS envió más de 300 toneladas de productos esenciales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias