domingo 29, enero 2023
spot_img

Precandidato presidencial afirma que hoy comenzó el cambio en República Dominicana

Santo Domingo, 6 oct (Sputnik).- El empresario Luis Abinder, precandidato a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que el cambio en la nación caribeña comenzó este domingo, el votar en una consulta interna para definir a los contendientes de las elecciones generales de 2020.

«La República Dominicana inicia el cambio hoy», aseguró Abinder, cuyo principal rival en la formación socialdemócrata es el ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004), quien también ejerció su derecho al voto poco después de abrir las urnas, a las 08:00 hora local (12:00 GMT).

El contendiente que perdió ante Danilo Medina las presidenciales de 2016 negó que en el PRM haya heridas por sanar, y aseguró que esperará los resultados con esperanzas en un cambio en la principal fuerza dominicana de oposición.

Los demás precandidatos a la presidencia por el PRM son Wellington Arnaud, Rafy Bueno, Ramón Burgos y Ramón Concepción.

El padrón del PRM ronda los 1,29 millones de electores, quienes elegirán entre 4.717 aspirantes a sus candidatos para las elecciones generales del próximo año.

El 16 de febrero de 2020 tendrán lugar las elecciones de alcaldes, regidores, directores municipales y sus vocales, y el 17 de mayo siguiente serán los comicios presidenciales y del Congreso de la República, con una eventual segunda vuelta presidencial en junio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias