martes 6, diciembre 2022
spot_img

Gobierno brasileño sospecha de un país como causante del vertido de crudo en noreste

Río de Janeiro (Brasil), 7 oct (Sputnik).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró el lunes que el Gobierno baraja la posibilidad de que un país esté detrás del vertido de petróleo que ya afecta a más de nueve estados del noreste, informaron medios locales.

«Puede ser algo delictivo, puede ser un vertido accidental, también puede ser un barco que naufragó; ahora bien, es complejo, tenemos en el radar un país que puede ser el de origen del petróleo y continuamos trabajando de la mejor manera posible», declaró el presidente a la prensa, según recoge el portal de noticias G1.

El presidente brasileño, quien no precisó de qué país se trataría, hizo estas declaraciones después de reunirse con varios ministros y con representantes de las Fuerzas Armadas para tratar esta crisis ambiental que afecta al litoral del país.

Bolsonaro añadió que no se trata de crudo producido ni comercializado en Brasil, tal como ya informó hace unos días la petrolera estatal Petrobras.

El sábado 5, Bolsonaro ordenó la apertura de una investigación sobre las causas y los posibles responsables del vertido, y este lunes fijó un plazo de 48 horas para que se presenten los datos y las medidas tomadas hasta el momento.

Según el ministerio de Medio Ambiente, las manchas de petróleo, que empezaron a aparecer a principios de septiembre poco a poco, ya afectan a 132 playas, en 61 municipios de los nueve estados del noreste del país.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, se encontraba el lunes en el estado de Sergipe (noreste) comprobando la situación de las playas, e informó a través de las redes sociales de que hasta el momento se han recogido más de 100 toneladas de petróleo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias