Asjabad, 11 oct (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que no tiene nada en contra del liberalismo pero destacó que los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) tienen sus propias tradiciones que se respetan y fomentan.
«No tengo nada en contra del liberalismo, pero tenemos nuestras propias tradiciones e interacciones culturales, establecidas desde hace siglos, ¿por qué no íbamos a valorarlas, por qué no íbamos a fomentarlas y apoyarlas?», manifestó Putin en una reunión del consejo de jefes de Estado de la CEI celebrada en Asjabad, capital de Turkmenistán.
En junio pasado, el mandatario ruso afirmó en una entrevista con el periódico británico Financial Times que, en su opinión, la idea liberal actual «se ha agotado definitivamente».
Putin explicó que «algunos de sus elementos –como confesaron nuestros socios extranjeros– no son realistas, como el multiculturalismo y otros».
«Cuando surgió el problema de la migración, muchos reconocieron que (el liberalismo) por desgracia no funciona, y hay que acordarse de los intereses de los nativos. Está claro que hay que pensar en esta gente que atraviesa una situación difícil por diversas razones políticas en su país de origen. Todo eso está muy bien, ¿pero qué pasa con los intereses de la propia población nativa?», cuestionó entonces el líder ruso.
Putin enfatizó que «la idea liberal no hay que eliminarla, tiene derecho a existir, hay que apoyarla en algo, pero no puede considerarse que tenga derecho a la hegemonía». (Sputnik)