viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Al menos dos uniformados sirios heridos al estallar bombas al paso de una patrulla rusa

Moscú, 12 oct (Sputnik).- Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad sirias sufrieron lesiones a causa de una explosión en el camino de una patrulla de la policía militar rusa, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, Alexéi Bakin.

Se precisa que una bomba casera estalló este viernes a las 10.25 hora local (8.25 GMT) en la provincia de Deraa en el sur de Siria, sin que hubiera heridos entre los militares rusos.

Una segunda explosión se produjo 20 minutos más tarde, cuando las fuerzas de seguridad sirias llegaron al lugar.

«La segunda explosión dañó un automóvil de las fuerzas sirias de seguridad, dos agentes de seguridad sirios sufrieron lesiones leves», dijo el jefe del Centro ruso.

Bakin destacó que «en el contexto de la operación turca Fuente de Paz en el noreste de Siria, las acciones de las formaciones armadas ilegales se intensificaron en otras partes de Siria».

De acuerdo con el portal SITE Intelligence Group, que se dedica al monitoreo de las actividades de los yihadistas, las explosiones fueron reivindicadas por el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las Unidades de Protección Popular que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

Según Ankara, centenares de militantes fueron neutralizados en los primeros días de la operación.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias