miércoles 17, agosto 2022
spot_img

El presidente de Ecuador acepta revisar el decreto 883 que generó protestas

Quito, 12 oct (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aceptó revisar el decreto 883 sobre la eliminación de los subsidios al precio de los combustibles, que provocó protestas en este país latinoamericano, declaró este sábado el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

«El presidente Moreno ante la sensibilidad de lo que está pasando en el país ha aceptado revisar el decreto 883», dijo Yunda ante la prensa.

Agregó que en las próximas horas los líderes de la paralización estarán presentando sus peticiones.

Momentos antes la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) comunicó a través de Twitter haber aceptado el llamado al diálogo directo que había planteado el presidente Moreno.

El 1 de octubre, Moreno anunció una serie de medidas económicas mediante el decreto 883, las cuales generaron profundo rechazo en varios sectores de la sociedad.

Las más resistidas fueron la eliminación de subsidios por 1.300 millones de dólares al combustible y reformas laborales que afectan a los empleados públicos.

Tras el anuncio, transportistas convocaron un paro general que levantaron luego de dos días en los que negociaron con el Gobierno, pero las movilizaciones continuaron lideradas por otros sectores afectados, como las comunidades indígenas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias