domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Turquía eleva a 459 el número de «terroristas» eliminados en la ofensiva en Siria

Ankara, 12 oct (Sputnik).- Aumenta a 459 el número de «terroristas» neutralizados durante la operación militar que Ankara lanzó el pasado miércoles en el noreste de Siria, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Turquía.

«El número total de terroristas del PKK/PYD-YPG (Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Partido de la Unión Democrática-Unidades de Protección Popular) que fueron abatidos durante la exitosa operación Fuente de Paz al este del río Éufrates, es de 459», dice el comunicado de la autoridad militar.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el PKK, proscrito en Turquía por terrorista.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias