miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Costa Rica se solidariza con gobierno de Ecuador

San José, 13 Oct (Elpaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica expresó hoy, a través del Ministerio de Relaciones exteriores, su «solidaridad con el Gobierno de la República de Ecuador y su presidente Lenín Moreno, así como con la democracia y la institucionalidad de ese país».

«Al mismo tiempo, respalda el diálogo como forma para asegurar la paz social y el entendimiento entre los ecuatorianos», indicó la nota de la cancillería encabezada por Manuel E. Ventura Robles, abogado experto en Derechos Humanos.

El 2 de octubre en Ecuador comenzaron protestas contra las medidas económicas anunciadas el 1 de octubre por el Gobierno de Moreno.


«Costa Rica lamenta la la violencia y la tensión social, y hace votos por un pronto retorno a la normalidad. En este sentido, se suma a los llamamientos para no propiciar acciones que agraven la situación, y más bien, buscar la ruta del diálogo», indica.

Agregó que «el Gobierno de Costa Rica también reitera la importancia de salvaguardar las instituciones democráticas, la paz y los derechos humanos».

La cancillería informó que «la Embajada y el Consulado General de Costa Rica han puesto a disposición de los costarricenses radicados en Ecuador, lo números telefónicos y una dirección de correo electrónico para que se puedan comunicar en caso necesario. En el Consulado costarricense en Ecuador aparecen inscritos entre 450 y 500 nacionales».

 

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. En un país que se dice democrático, le haría bien a la cancillería guardar silencio; queda demostrado que las imposiciones del «FMI» en cualquier país del mundo, solo miseria traen.

  2. Es cuando uno se termina de convencer que éste gobierno es neoliberal , apoyando los gobiernos dictadores, a los lacayos del imperio, están a favor de un corrupto agresor del pueblo de Ecuador, que está resultando igual que Ortega el que tanto han criticado,solo con los lacayos del imperio se solidariza el gobierno de Costa Rica..Estoy pero muy muy arrepiento de haber votado por este Carlos Alvarado y todo por estar en contra de los sectarios religiosos,hubiera sido no haber votado por nadie, para no sentirme tan desgraciado y con remordimientos de consciencia, de lo único que no me arrepiento es de haber votado para diputados, por Villalta que denuncia las fechorías del ministerio de hacienda,con una ministra de otro partido corrupto.

  3. Vergonzoso apoyo, con 6 muertos a las espaldas de un lacayo del FMI.
    Este gobierno de Carlos Alvarado, neoliberal por demás…aunque a los que le temen a la izquierda insistan que es de izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias