Washington, 15 oct (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió el lunes que los ataques contra la población civil y la infraestructura en Siria, no serán tolerados.
«El ataque indiscriminado a civiles, la destrucción de infraestructura civil, y el ataque a minorías étnicas o religiosas, son inaceptables», expresó el mandatario en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Trump dijo que habló con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien le dijo que las acciones que está llevando a cabo su país están «precipitando una crisis humanitaria y estableciendo las condiciones para posibles crímenes de guerra».
«Desafortunadamente, Turquía no parece estar mitigando los efectos humanitarios de su invasión», añadió el presidente estadounidense.
Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria.
Sus objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.
Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.
El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, anunció el domingo que su país retiraría a otros mil militares del norte de Siria, para que no se vean atrapados entre dos ejércitos enemigos que avanzan. (Sputnik)