miércoles 5, octubre 2022
spot_img

México-UE de Fundación Euroamérica se centra en combate a corrupción

Ciudad de México, 16 oct (Sputnik).- El V Foro México-Unión Europea (UE) de la Fundación Euroamérica fue inaugurado este miércoles con el tema de análisis «Los desafíos mexicanos y europeos, sinergias en ambos sentidos», enfocado en el combate a la corrupción y el crecimiento económico inclusivo, informó la cancillería mexicana.

La ceremonia de apertura fue encabezada por la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el presidente de la Fundación, Ramón Jáuregui Atondo, y el canciller anfitrión, Marcelo Ebrard.

El jefe de la diplomacia mexicana expuso acerca de la prioridad que asigna el Gobierno de México «al combate a la corrupción, la reducción de las desigualdades, el fortalecimiento del Estado de derecho, y el crecimiento económico acelerado e inclusivo».

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó también las grandes coincidencias que existen entre la Unión Europea y México.

Mencionó, entre los puntos de encuentro, «los valores democráticos, la promoción del desarrollo sostenible, la inclusión social, y el reconocimiento al valor de la diversidad».

Ebrard planteó que el avance en el proceso de modernización del Acuerdo Global bilateral «representa un claro mensaje positivo a favor de un sistema económico internacional abierto basado en reglas, de la inversión productiva con sentido social, y de un sistema multilateral fuerte y eficaz».

La adopción de políticas sólidas, en todos estos ámbitos, «es la mejor vía para hacer frente a un contexto global marcado por la incertidumbre», dijo el responsable de la política exterior de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Foro México-Unión Europea busca promover la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas y mexicanas.

En las sesiones participarán otros altos funcionarios mexicanos y europeos, entre ellos la secretaria de Estado de Comercio de España, y líderes empresariales.

La Fundación Euroamérica, que celebra este año su 20 aniversario, es una organización europea sin fines de lucro, basada en Madrid.

Cada año, ese foro celebra una conferencia de alto nivel, diversos coloquios, y además cuenta con un programa becas de posgrado para estudiantes iberoamericanos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias