domingo 2, octubre 2022
spot_img

La ONU alerta del drástico aumento de víctimas civiles en Afganistán

Moscú, 17 oct (Sputnik).- El número de víctimas civiles por el conflicto en Afganistán alcanzó en el tercer trimestre de 2019 la cifra de 4.313 personas, denunció este jueves la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el país (Unama).

«Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019 la Unama documentó 4.313 víctimas civiles (1.174 muertos y 3.139 heridos)», dice el comunicado publicado en la página web del organismo.

El documento añade que esta cifra constituye el mayor número de víctimas civiles desde el año 2009 cuando la Unama empezó a realizar registros sistemáticos de personas afectadas por el conflicto afgano.

El documento añade que durante los primeros nueve meses del año 2019 la Unama registró 8.239 víctimas civiles, entre ellas 2.563 fallecidos y 5.676 heridos.

«El nivel récord de bajas civiles evidencia claramente la necesidad de que todas las partes interesadas presten mucha más atención a la protección de la población civil», dijo el representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán y jefe de la Unama, Tadamichi Yamamoto.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias