lunes 15, agosto 2022
spot_img

Rusia pide formalmente el traslado de Primera Comisión a Viena o Ginebra

ONU, 18 oct (Sputnik).- Rusia presentó a la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas la propuesta formal de trasladar la sede del ente, encargado de cuestiones de desarme y seguridad internacional, de Nueva York a Viena o Ginebra, dijo a Sputnik una fuente de las Naciones Unidas.

«El anteproyecto de resolución para reubicar la Primera Comisión ha sido presentado oficialmente», confirmó la fuente.

La votación, agregó, podría celebrarse en noviembre próximo. Dicha Comisión se ocupa exclusivamente de las cuestiones del desarme y otros temas relacionados con la seguridad internacional.

Anteriormente, el jefe adjunto de la Misión Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, sugirió trasladar la sede de la Primera Comisión  de Nueva York a Viena o Ginebra, alegando los obstáculos que varios funcionarios y expertos rusos habían enfrentado este año al tratar de obtener visas estadounidenses.

Polianski dijo que las autoridades estadounidenses no habían emitido visas a algunos de los expertos rusos que planeaban viajar a Nueva York para participar en la sesión de la Primera Comisión este año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias