domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Trump dice que Turquía regresó a la «pausa completa» en sus operaciones militares de Siria

Washington, 18 oct (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a los periodistas este viernes que Turquía ha vuelto a una pausa completa en sus operaciones militares en el noreste de Siria.

«Hubo algunos disparos de francotiradores esta mañana, hubo disparos de mortero esta mañana que se eliminaron rápidamente, y han vuelto a su pausa completa», afirmó Trump.

Sin embargo, Trump indicó que la situación en el noreste de Siria sigue siendo frágil.

Más temprano este viernes, las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos, dijeron que las tropas turcas continúan bombardeando ciudades en el norte de Siria a pesar del alto al fuego anunciado.

Según una declaración obtenida por Sputnik, el bombardeo ha continuado en la ciudad de Ras al-Ain. Jens Laerke, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, confirmó que no se observó el alto al fuego en el área de Ras al Ain.

El 9 de octubre pasado, Turquía lanzó la Operación Primavera de Paz para limpiar al noreste de Siria de combatientes del Estado kurdo e islámico y establecer una zona segura.

Turquía considera que los combatientes kurdos son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que Ankara ha clasificado como una organización terrorista.

La operación de Turquía recibió críticas de EEUU, la Unión Europea y muchos países árabes, entre otros.

Damasco se ha opuesto a la operación de Turquía diciendo que viola la soberanía e integridad territorial de Siria.

Rusia ha enfatizado que cualquier escalada del conflicto sirio debe ser evitada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias