Donetsk (Ucrania), 19 oct (Sputnik).- Los militares ucranianos desplegaron piezas de artillería pesada en las zonas residenciales de Donetsk, denunciaron este sábado las milicias.
«Nuestro servicio de inteligencia detectó armas pesadas del Ejército ucraniano en áreas urbanas», comunicó a la prensa un portavoz de las milicias.
En concreto, las tropas del Gobierno ucraniano desplegaron 16 obuses en las localidades de Mangush y Druzhkovka y varios blindados en Toretsk y Troitsk.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en el país en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
El documento contempla, en particular, la retirada de las armas pesadas a una distancia de 50 kilómetros de la línea de separación entre las tropas ucranianas y las milicias.
Los enfrentamientos han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU. (Sputnik)