Pekín, 21 oct (Sputnik).- Doce prisiones con mercenarios extranjeros quedaron desprotegidas por la operación militar turca en el norte de Siria, algo que podría desatar una ola de migración de los terroristas extranjeros a sus países de origen, advirtió el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al intervenir en el Foro de Seguridad de Xiangshan, en China.
Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco.
El 17 de octubre Turquía y EEUU acordaron un cese del fuego en Siria por 120 horas para que los kurdosirios retiren sus fuerzas a 30 kilómetros de la frontera turca.
«Las acciones del Ejército turco provocaron que quedaran desprotegidos ocho campos de refugiados y 12 prisiones para los terroristas extranjeros, ello podría provocar una ola de la llamada migración inversa de los terroristas a sus países de origen», dijo Shoigú.
En este contexto llamó a la comunidad internacional a aunar los esfuerzos para «hacer frente a los retos que representan los terroristas, su ideología y propaganda».
«El Ministerio de Defensa ruso cuenta con una enorme experiencia en este ámbito, la que estamos dispuestos a compartir con nuestros socios de la región del Asia Pacífico», agregó el ministro ruso. (Sputnik)