Londres, 22 oct (Sputnik).- El primer ministro, Boris Johnson, anunció una «pausa» en la tramitación de la ley del Brexit tras sufrir una contundente derrota parlamentaria sobre el calendario del proceso de salida del Reino Unido.
El Ejecutivo conservador perdió la segunda votación de la jornada por 14 votos, con 322 diputados a favor y 308 en contra.
«Me decepciona que la Cámara haya votado de nuevo por la demora… Haremos una pausa en la (tramitación) del proyecto de ley», reconoció Johnson.
Johnson se negó a firmar la carta con la solicitud oficial de prolongación del Brexit, después de fracasar en su intento de obtener el visto bueno del Legislativo británico al revisado acuerdo de Salida de la EU, que negoció con éxito en Bruselas.
«No debemos demorarnos, debemos marchar de la UE el 31 de octubre», declaró después de esta última derrota en los Comunes.
El líder laborista, Jeremy Corbyn, le ofreció, en «nombre de toda la oposición» parlamentaria, negociar con su Gobierno un calendario apropiado para refrendar esta ley de profundo calado constitucional.
«Le ofrezco trabajar con todos nosotros para acordar un calendario razonable», señaló Corbyn.
El Ejecutivo pretendía finalizar en tres días de esta semana los trámites necesarios tanto en los Comunes como en los Lores del Parlamento del Reino Unido.
Minutos antes, la Cámara respaldó, con una mayoría de 30 votos, el primer paso de la tramitación del mismo proyecto de ley.
La ley del Brexit incorporará al canon británico el acuerdo de Retirada de la Unión Europea y la Declaración política de la futura relación.
En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.
La fecha límite para el Brexit es el 31 de octubre próximo. (Sputnik)