viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Casi la mitad de periodistas teme perder su trabajo por la robotización

Moscú, 22 oct (Sputnik).- Casi la mitad de los periodistas está preocupada por la posibilidad de quedarse sin trabajo en futuro debido a la robotización de su esfera profesional, reveló un estudio realizado por un grupo de científicos de la Facultad de Periodismo de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.

La investigación dirigida por la doctora en Filología, Tatiana Frolova, se realizó por separado para varios grupos distintas en edad y perfil profesional: estudiantes (87), profesores (54) y periodistas (70).

Según los datos del estudio que Sputnik tiene a su disposición, los temores vinculados con la robotización se relacionan principalmente con posibles fallos de funcionamiento de programas (la media del 34 por ciento entre todos los grupos), pérdida de trabajo (el 45 por ciento de los periodistas) y la posibilidad de una sustitución completa de los periodistas por los robots (el 9 por ciento de los estudiantes).

Al mismo tiempo, el experimento muestra que los participantes del estudio reconocen tales beneficios de los robots como: velocidad (el 34 por ciento de todos los encuestados), exactitud (el 24 por ciento), ahorro de recursos (el 19 por ciento) o del tiempo para poder concentrarse en el trabajo creativo (el 9 por ciento). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias