viernes 7, octubre 2022
spot_img

Rusia dispuesta para consultas con EEUU sobre compra de un asiento adicional en Soyuz

Washington, 23 oct (Sputnik).- Rusia está dispuesta a mantener negociaciones con EEUU sobre posible compra de un asiento en la nave Soyuz que volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en octubre de 2020, si para ese tiempo no están listas nuevas naves tripuladas estadounidenses, informó a la prensa el director ejecutivo de Roscosmos para programas tripulados, Serguéi Krikaliov.

«Entonces nos sentaremos a la mesa y mantendremos conversaciones», respondió a la pregunta cómo Rusia reaccionará si EEUU solicita comprar un asiento en Soyuz para vuelo a la EEI.

Krikaliov señaló que las dos partes esperan que las naves estadounidenses se construyan a tiempo, pues en caso contrario Rusia tendrá que cambiar su programa de vuelos.

«Para nosotros cambiar el programa de vuelos sería una medida dolorosa, pero vamos a optimizarlo partiendo de las consideraciones comunes», indicó.

Estados Unidos desarrolla las naves espaciales Crew Dragon (de Space X) y Starliner (de Boeing) para llevar a sus astronautas a la EEI.

A finales de septiembre la empresa estadounidense Space X comunicó que su nave tripulada Crew Dragon estará lista para llevar a los astronautas de EEUU a la EEI a partir de 2020.

El pasado 10 de octubre el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció los planes de realizar el primer vuelo tripulado con Crew Dragon en el primer trimestre de 2020.

Mientras el martes un participante del 70 Congreso Internacional de Astronáutica en Washington informó a Sputnik que la NASA examina la posibilidad de comprar un asiento en la nave espacial rusa Soyuz MS-17 que realizará un vuelo a la EEI en octubre de 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias