Lugansk (Ucrania), 25 oct (Sputnik).- Unas 1.800 personas, incluidos 31 menores, fallecieron en el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk desde el inicio de la crisis en Donbás, comunicó a Sputnik la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Estatal de la república.
«Como resultado de la agresión armada de Ucrania, hoy en día, solo de acuerdo con datos confirmados, fueron registrados 31 menores y unos 1.800 civiles muertos», dijo la entidad.
Agregó que, además, unas 1.700 personas sufrieron heridas de distinta gravedad.
Subrayó que «las fuerzas ucranianas siguen disparando contra viviendas, hospitales, jardines de infancia y instalaciones de infraestructura de la república, violando gravemente el Convenio de Ginebra para la Protección de Civiles y la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU».
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos. (Sputnik)
1 Comment
Diego Espinosa G.
Bueno y ahora la ONU, solo se dedica a contar muertos?