sábado 1, octubre 2022
spot_img

Partidos nacionalistas de España se unen en defensa de la autodeterminación

Barcelona, 25 oct (Sputnik).- Un grupo de partidos nacionalistas españoles firmó este viernes en Barcelona una declaración en defensa del derecho a la autodeterminación y para pedir la liberación de los políticos y líderes independentistas encarcelados.

«Ningún reconocimiento a la plurinacionalidad, ninguna separación de poderes, amenazas continuas a la suspensión de la autonomía y recorte permanente del autogobierno», denunciaron en un manifiesto conjunto varias formaciones políticas del País Vasco, Baleares, Galicia, el País Valenciano y Cataluña.

Los representantes de estos grupos nacionalistas emitieron esta declaración en respuesta a la sentencia que mantiene encarcelados a los políticos y líderes independentistas.

En el texto, argumentaron que la condena del Tribunal Supremo a representantes políticos catalanes supone una «grave restricción a la acción política».

También criticaron la falta de «plena democracia» en España así como una «evidente restricción de los derechos y libertades» y una «falta de respeto al derecho a la autodeterminación» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los grupos reunidos en la capital catalana exigieron finalmente «la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados» y la búsqueda de «soluciones democráticas» al conflicto político entre Cataluña y el gobierno español. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias