lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Sindicatos exigen la dimisión de la alcaldesa de Roma

Roma, 25 oct (Sputnik).- Las mayores confederaciones sindicales italianas se manifestaron este viernes en la plaza del Capitolio para exigir la dimisión de Virginia Raggi, la alcaldesa de Roma.

«Dimisión, dimisión, vergüenza», vocearon los manifestantes ante el Palacio Senatorio, la sede del Ayuntamiento de Roma.

Según los datos divulgados por los sindicalistas, el 90 por ciento de los trabajadores del metro de la capital y el 75 por ciento de los empleados de AMA, la Sociedad de Servicios Medioambientales, se adhirieron a la huelga general, convocada este viernes.

A la huelga del transporte urbano se añaden otras protestas, como una huelga de cuatro horas declarada por los trabajadores de Alitalia, la principal compañía aérea del país; y otra, de 24 horas, que se produce en el sector ferroviario.

Tampoco circulan los camiones de recogida de residuos, por lo cual se pidió a los habitantes de la ciudad que este viernes no tiren la basura a los contenedores.

«Estamos hartos de vivir en medio del deterioro con servicios de baja calidad y con dependientes que trabajan en condiciones humillantes», declaró Natale Di Cola, representante de la Confederación General Italiana del Trabajo.

Las protestas en el sector del transporte público también suceden en Milán y Nápoles. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias