sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Sufraga en elecciones de Uruguay candidato opositor Luis Lacalle Pou

Montevideo, 27 oct (Sputnik).- El candidato opositor uruguayo Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (centroderecha), emitió este domingo su voto en las elecciones nacionales y sostuvo que dio su máximo esfuerzo en la campaña.

«Ha sido una elección que dejamos todo, que actuamos con mucha prudencia a la vez que lo hicimos con mucha pasión; la política bien entendida se tiene que hacer a corazón abierto, uno deja todo en la cancha. Cuando uno dejó todo, está tranquilo», dijo Lacalle Pou a los periodistas luego de sufragar a las 14:00 hora local (17:00).

Casi 2,7 millones de uruguayos están habilitados a votar entre 11 candidatos presidenciales este domingo hasta las 19:30 hora local (22:30 GMT).

La Corte Electoral informó que los primeros resultados se publicarán antes de la medianoche de este domingo (03:00 GMT del lunes).

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga el 50 por ciento más uno de los votos, se realizará una segunda vuelta el 24 de noviembre entre los dos postulantes más votados.

Quien resulte electo como presidente de este país asumirá su cargo el 1 de marzo de 2020 para un mandato de cinco años de duración. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias