jueves 6, octubre 2022
spot_img

El partido de Lula celebra que Argentina haya rechazado las políticas neoliberales

Río de Janeiro (Brasil), 28 oct (Sputnik).- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la formación de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016), felicitó este lunes al presidente electo de Argentina Alberto Fernández y a a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su victoria, que interpreta como un rechazo a las políticas neoliberales.

«De manera inequívoca, el pueblo argentino demostró su rechazo a las políticas neoliberales que tanto sufrimiento traen a nuestros pueblos», destacó el PT en un comunicado oficial.

La formación de izquierda resaltó que el pueblo argentino votó «con mucha esperanza» por un proyecto en favor del rescate de la ciudadanía y de inclusión social, y destacó que la coalición Frente de Todos representa la lucha por la justicia social y la democracia en América Latina.

Durante su discurso a los seguidores tras proclamarse ganador, Fernández dedicó unas palabras al expresidente Lula, a quien consideró un preso político, y pidió su puesta en libertad.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que esas palabras son una «afronta a la democracia», y la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, respondió en Twitter que una afronta a la democracia es usar noticias falsas, difamar opositores y engañar al pueblo como hizo él en las pasadas elecciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias