Bruselas, 28 oct (Sputnik).- Ucrania podría examinar la posibilidad de firmar un acuerdo con Rusia sobre suministros directos de gas si sus condiciones son mutuamente beneficiosas, declaró el ministro de Energía ucraniano Alexéi Orzhel.
«Creo que podemos examinar el acuerdo con Rusia para suministros directos a base de condiciones beneficiosas para ambas partes», dijo el ministro.
Subrayó que el precio del gas «debe ser competitivo».
Previamente, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, declaró al término de las consultas trilaterales entre Rusia, la Comisión Europea y Ucrania sobre el gas, celebradas en Bruselas, que Ucrania mostró su disposición a reanudar los suministros directos de gas a partir de 2020.
Los contratos de suministro y tránsito de gas ruso a Ucrania concluyen a finales de 2019, pero ya en 2015 Ucrania dejó de importar gas de Rusia y desestimó ese combustible durante las temporadas invernales, adquiriendo el mismo gas a través de Europa.
A finales de julio, Nóvak dijo que Moscú propuso a Kiev prorrogar por un año el contrato de tránsito de gas y espera su respuesta al agregar que Rusia también está interesada en los suministros directos de su gas a Ucrania. (Sputnik)