miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Un terremoto de magnitud 6,6 sacude el sur de Filipinas

Manila, 29 oct (Sputnik).- Un sismo de magnitud 6,6 se registró este martes en la provincia de Cotabato en el sur de Filipinas, comunicó el Instituto de Vulcanología y Sismología del país.

El terremoto se produjo a las 09.04 hora local (01.04 GMT) y tuvo el hipocentro a 7 kilómetros de profundidad, escribió el Instituto en su cuenta de Facebook.

El servicio atribuyó la mayor intensidad a las sacudidas de la tierra en los municipios de Tulunán y Makilala y la ciudad de Kidapawanen, en la provincia de Cotabato, y en el municipio de Malungon en la provincia de Sarangani.

Según los comentarios de los usuarios en los portales VolcanoDiscovery y Earthquake-Report, la sacudida de la tierra fue sentida en varias localidades filipinas.

«El temblor fue tan fuerte que no pudimos huir de la oficina, estábamos sentados temblando por un minuto completo; en algunas áreas cercanas se cortó la electricidad y la gente gritaba y huía», escribió uno de los usuarios en VolcanoDiscovery.

De momento no hay información sobre daños materiales ni personales.

El 16 de octubre, el sur de Filipinas ya sufrió un fuerte terremoto de magnitud 6,3 a unos 22 kilómetros al sur de Tulunán, que fue seguido por una serie de réplicas, la más fuerte de magnitud 5,5.

Este sismo se llevó las vidas de al menos cinco personas y dejo unos 77 heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias