Beirut, 29 oct (Sputnik).- El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, presentó oficialmente su dimisión al presidente Michel Aoun, informó este martes el servicio de prensa del palacio presidencial.
Este martes Hariri anunció su decisión de dimitir en medio de las manifestaciones antigubernamentales que tienen lugar en el país desde hace dos semanas.
«De acuerdo con la Constitución, y en relación con la confrontación interna que está viviendo el país, así como mi convicción sobre la necesidad de una tendencia positiva y la formación de un nuevo Gobierno capaz de asumir los desafíos y proteger los intereses de los libaneses, estoy presentando la petición de dimisión de mi Gobierno», dice el texto, distribuido por la oficina de prensa presidencial.
Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron en el Líbano el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas vía aplicaciones como WhatsApp.
El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones. (Sputnik)