Río de Janeiro (Brasil), 29 oct (Sputnik).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) hizo pública este martes una carta en la que agradece al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el apoyo demostrado en favor de su puesta en libertad, y donde le pide que cuide de los pobres de su país.
«Felicidades por la elección en Argentina, pido que le transmitas un gran abrazo a la compañera Cristina y a todo el pueblo de Argentina, agradezco de corazón la solidaridad que habéis demostrado hacia mí y hacia el pueblo brasileño», dice Lula al inicio de la misiva, escrita de su puño y letra.
El líder izquierdista brasileño asegura que «poco a poco» América Latina va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto, y expresó su deseo de que Fernández y Kirchner realicen un buen Gobierno.
«Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de Argentina», dice Lula, que cierra la carta pidiendo que el Papa Francisco siga ayudando al «querido pueblo argentino».
Durante la campaña electoral, Fernández visitó a Lula en la cárcel, y después de ser elegido pidió su puesta en libertad ante la multitud que le aclamaba tras salir victorioso en las urnas.
La solidaridad de Fernández con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) provocó malestar en el presidente brasileño Jair Bolsonaro, que calificó esos gestos de ofensa a la democracia brasileña. (Sputnik)