Moscú, 29 oct (Sputnik).- El director general electo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, continuará la línea para desarrollar tecnologías de uso seguro y pacífico de la energía nuclear, declaró a Sputnik el redactor jefe del portal AtomInfo.ru, Alexandr Uvárov.
«Grossi es un reconocido experto en el campo de la no proliferación y otras áreas relacionadas con este tema; se espera que después de su elección, el OIEA siga siendo la principal organización internacional que alienta a los países al uso pacífico de la energía nuclear», dijo Uvárov.
Grossi visitó repetidamente Rusia por invitación de la corporación estatal de energía atómica Rosatom como miembro de delegaciones de representantes permanentes de países extranjeros ante organizaciones internacionales en Viena.
Los diplomáticos se familiarizaron con las tecnologías avanzadas de energía nuclear desarrolladas en Rusia.
En sus conversaciones con los periodistas tras esas visitas, Grossi destacó el altísimo nivel de superioridad tecnológica de Rusia en la industria mundial de la energía nuclear, así como la actitud abierta de Rosatom a la cooperación internacional.
Este martes, la Junta de Gobernadores del OIEA eligió al candidato argentino para el cargo de director general del organismo.
Ahora la decisión de la junta debe ser aprobada por la Conferencia General del OIEA.
El nuevo director general deberá tomar posesión del cargo el 1 de enero de 2020 a más tardar.
Después de que el japonés Yukiya Amano, que estuvo al frente del OIEA desde 2009, falleciera el pasado 22 de julio, la Junta de Gobernadores designó a Cornel Feruta como director general interino. (Sputnik)