viernes 19, agosto 2022
spot_img

Turquía comienza desminado de la zona de patrullaje conjunto con Rusia en Siria

Ankara, 30 oct (Sputnik).- Los militares turcos empezaron vuelos de reconocimiento y actividades de desminado en la zona del patrullaje conjunto con Rusia en el noreste de Siria, informó la noche del martes el Ministerio de Defensa de Turquía.

En un comunicado, el ente señaló que el patrullaje conjunto ruso-turco comenzará al este y oeste de la zona de la operación turca Fuente de Paz, excluyendo la ciudad siria de Qamishli.

«En relación con ello, en las áreas del patrullaje se iniciaron los vuelos de reconocimiento y las operaciones para desactivar minas y artefactos explosivos caseros», dice la nota.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una «zona segura» para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias fueran retiradas de la zona de seguridad.

El 22 de octubre los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, decidieron al reunirse en Sochi prolongar la tregua y desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas, que expiró este martes a las 15.00 GMT, para que luego se inicie el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias