jueves 6, octubre 2022
spot_img

Hungría quiere sumarse cuanto antes al gasoducto Turk Stream

Budapest, 30 oct (Sputnik).- Hungría quiere obtener el acceso al gasoducto Turk Stream cuanto antes, declaró este miércoles el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, al finalizar un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Según el político, el líder ruso indicó que ese objetivo podría lograrse para principios del año próximo.

«Quisiera que eso ocurriera lo más pronto posible», indicó el jefe del Gobierno húngaro en una rueda de prensa.

Orbán agregó que espera que se cumplan los plazos fijados con anterioridad.

«Para nosotros es importante que el gas llegue al territorio de Hungría desde diferentes direcciones, mientras más pronto podamos unirnos al Turk Stream, mejor, de esa manera dejaremos de ser vulnerables en esa esfera», advirtió.

El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos de gas anuales a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto está destinado a suministrar combustible de Rusia a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

Visita de Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, constató el gran interés de Budapest por participar en el proyecto del gasoducto Turk Stream.

«En lo que se refiere a los plazos de la incorporación de Hungría al Turk Stream: imagino que (…) para Hungría la participación en este proyecto representa un interés significante, tanto para garantizar su seguridad energética como para aumentar su papel en el sistema energético de Europa en general», afirmó Putin.

Putin debate con Orbán posibilidades de mejorar relaciones entre Rusia y la UE

El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió este miércoles en Budapest con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, las posibilidades de mejorar las relaciones entre Rusia y la Unión Europea (UE).

«Intercambiamos los puntos de vista sobre las perspectivas de normalizar las relaciones entre Rusia y la UE», dijo Putin en una rueda de prensa celebrada al finalizar las negociaciones.

El líder ruso destacó que Moscú y Budapest tienen un mecanismo de cooperación del más alto nivel que funciona con mucho éxito.

«Me refiero ante todo al desarrollo en nuestros lazos comerciales y económicos», subrayó el mandatario ruso.

Putin arribó este miércoles a Hungría en una visita de trabajo de un día de duración por invitación de Orbán.

Se trata del quinto viaje oficial del líder ruso a ese Estado, que visitó con anterioridad en 2017. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias