domingo 2, octubre 2022
spot_img

Corea del Norte pudo ensayar un lanzacohetes múltiple

Seúl, 31 oct (Sputnik).- Corea del Norte probablemente ensayó un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes, sostuvo el experto Kim Dongyeong, docente del Instituto de Estudios del Lejano Oriente adjunto a la Universidad de Gyeongnam, al comentar el disparo de dos proyectiles que se registró este jueves en el mar del Este.

«Es posible que la prueba de este jueves esté vinculada a un lanzacohetes múltiple», dijo el experto a Sputnik.

Según el Estado Mayor surcoreano, los proyectiles volaron 370 kilómetros y se elevaron a una altura máxima de 90 kilómetros antes de impactar en el mar del Este.

El experto subrayó que todo indica que fueron disparados «los mismos cohetes que el 24 de agosto y el 10 de septiembre».

El 24 de agosto, el Ejército norcoreano ensayó proyectiles de sus lanzacohetes múltiple. El 10 de septiembre probó otros dos proyectiles desde la provincia de Pyongan del Sur.

Kim Dongyeong remarcó que la nueva prueba era predecible tras las publicaciones que hicieron los medios norcoreanos después del 10 de septiembre.

Pyongyang reanudó sus pruebas de armas en mayo pasado tras una pausa de 17 meses, descontento por la falta de avance en las negociaciones de paz con Estados Unidos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias