viernes 12, agosto 2022
spot_img

El grupo terrorista Daesh confirma la muerte de su líder Al Bagdadi

Moscú, 31 oct (Sputnik).- La organización yihadista Daesh (autoproclamado Estado Islámico o ISIS por sus siglas inglesas, proscrito en Rusia y otros países) confirmó el fallecimiento de su fundador y líder Abu Bakr Al Bagdadi, comunicó el grupo de inteligencia SITE Intelligence Group que monitorea las amenazas terroristas.

«ISIS confirmó la muerte de su líder, Abu Bakr Al Bagdadi, así como la de su exportavoz Abu al Hassan al Muhajir», tuiteó.

SITE Intelligence Group señaló que a través de un mensaje de voz difundido por canales yihadistas, Daesh anunció a su nuevo líder, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurayshi, así como su nuevo portavoz, Abu Hamza al Qurayshi.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 27 de octubre la muerte de Al Bagdadi como resultado de una operación especial de las fuerzas estadounidenses llevada a cabo en el noroeste de Siria.

Detalló que el líder de Daesh detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

También aseguró que unos análisis confirmaron la identidad de Al Bagdadi.

Más tarde, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses ni «la nueva muerte» de Al Bagdadi.

Al Bagdadi, de nombre real Ibrahim Awwad Ibrahim al Badri, se conoce como líder terrorista desde 2014, cuando proclamó desde una mezquita de la ciudad de Mosul, tomada por Daesh, la creación del «califato islámico» en el Oriente Medio.

Desde entonces en más de una ocasión se publicaron informaciones sobre su muerte, la cual hasta el momento nunca se ha confirmado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias