Moscú, 2 nov (Sputnik).- La aviación israelí lanzó bombardeos contra «objetivos terroristas» en la Franja de Gaza después de que una decena de cohetes fueran lanzados desde el enclave palestino contra el territorio adyacente israelí.
«Aviones israelíes han empezado a atacar objetivos terroristas en Gaza. Esto es en respuesta a los 10 cohetes lanzados desde Gaza hacia civiles israelíes hoy por la noche», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con los datos de los militares del Estado judío, «10 cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia civiles israelíes», de los que ocho «fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro».
Previamente, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó de al menos 96 palestinos heridos en los enfrentamientos con los militares israelíes en el transcurso de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, 57 de ellos fueron heridos de bala.
Las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza se suceden desde hace más de un año y reúnen a miles de palestinos.
Desde la celebración de la primera ‘Marcha’, que tuvo lugar el 30 de marzo de 2018, los enfrentamientos con las tropas israelíes se saldaron con unos 200 palestinos muertos, según el Centro Al Mezan para los DDHH, con sede en Gaza. (Sputnik)