lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Maduro llama a Bukele «pelele del imperialismo» tras la expulsión de su personal diplomático

Caracas, 4 Nov. (EUROPA PRESS) .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tildado a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, de ser un «pelele del imperialismo» tras la expulsión del personal diplomático venezolano de El Salvador.

Los comentarios han sido realizados desde La Habana, la capital cubana, durante la clausura de un encuentro en el que ha participado a su vez el ex presidente salvadoreño Salvador Sanchez Cerén, según ha informado la cadena venezolana de televisión VTV.

«Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela», ha afirmado Maduro en el evento, que también ha contado con la participación de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

«Da vergüenza ver cómo se desfigura, se derrite frente al imperialismo, una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo de El Salvador, pero la historia es la historia y de la historia no te salvas Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo», ha afirmado el mandatario venezolano.

Bukele, por su parte, ha pedido a Maduro «más respeto». «Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya», ha expresado.

«Nueve de cada diez personas aprueban mi Gobierno. En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes», ha indicado en su cuenta de Twitter.


En respuesta a la expulsión del personal diplomático venezolano de El Salvador, Caracas ha tomado la misma medida, por lo que le ha otorgado al cuerpo diplomático salvadoreño un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

Aplausos de Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha aplaudido este domingo la decisión del Gobierno salvadoreño de expulsar al personal diplomático venezolano del país y ha destacado que se trata de un «espaldarazo» a la causa venezolana frente al presidente, Nicolás Maduro.

«El Salvador ha dado un espaldarazo a la causa venezolana y aísla más al régimen de Maduro. Es parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles», ha manifestado el autoproclamado presidente de Venezuela en su cuenta de Twitter.

Guaidó ha aprovechado además la ocasión para agradecer al dirigente de El Salvador, Nayib Bukele, el respaldo y reconocimiento como «presidente interino» de Venezuela «mientras se realicen elecciones libres; en concordancia con la Constitución venezolana».

«Gracias Presidente por su apoyo a la presidencia encargada y a la lucha de toda Venezuela», ha expresado.

Según las autoridades salvadoreñas, la decisión de expulsar a los diplomáticos venezolanos es «coherente» con las «reiteradas declaraciones» del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del Gobierno de Maduro.

La decisión «también está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto», ha señalado el Gobierno de El Salvador.

Ante la expulsión del cuerpo diplomático venezolano, Caracas ha respondido anunciando a su vez la expulsión del cuerpo salvadoreño «en apego al principio de reciprocidad».

El Gobierno venezolano «ha decidido declarar personas no gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano», recoge un comunicado del Ejecutivo.

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha acusado al presidente de El Salvador de «asumir oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano».

 

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Efectivamente Bukele es un monigote de Trump. No simpatizo para nada con Maduro, pero Bukele se ha convertido un un arrastrado lamebotas de Trump.

  2. Es que a Bukele le gusta figurar que le den aplausos, a y q se le sumen seguidores al Twitt, esta mas pendiente de los otros paises que del suyo, y que por cierto nada importante ha hecho, no se registran datos de generacion de empleo y de mejorar la seguridad en El Salvador, ya que difiere a lo q el afirma a lo q dicen los periodicos, esta mas atento por obedecer las ordenes de los gringos q por sacar al pais adelante, le esta quedando muy grande el cargo, porq solo es hablar y no hace mucho q digamos, anda servil de EEUU pero haber si EEUU le ha soltado dinero para generar empleo, q va EEUU paga mal, solo vela por sus intereses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias