sábado 1, octubre 2022
spot_img

Piratas secuestran a 9 tripulantes de un buque de carga noruego frente a la costa de Benín

Oslo, 4 nov (Sputnik).- Un grupo de piratas irrumpió el sábado en el buque de carga MV Bonita, de la naviera noruega The J. J. Ugland Companies, anclado frente a las costas de Benín en la zona de Cotonú, y secuestró a nueve tripulantes, informó la empresa en un comunicado este domingo.

«Un grupo de piratas embarcó en nuestro buque de carga MV Bonita en la madrugada del sábado mientras permanecía anclado frente a Cotonú/Benín. (Los piratas) se llevaron a nueve tripulantes», comunicó la naviera.

Los miembros restantes de la tripulación avisaron a las autoridades locales, y el mismo sábado el buque atracó en Cotonú, se agrega.

La empresa noruega aseguró que su equipo de emergencia está gestionando la situación y mantiene el contacto con las autoridades relevantes de Benín.

«Los familiares de los tripulantes fueron contactados por Ugland que los mantendrá al tanto» de cómo evoluciona la situación, añadió.

De acuerdo con el periódico noruego Dagens Naeringsliv, que cita a la directora de comunicaciones de la Asociación de Navieras Noruega, Christine Korme, los nueve tripulantes secuestrados tienen nacionalidad filipina. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias